
Trump acusó a Zelenski de "jugar" con la Tercera Guerra Mundial y no seguirá negociando
En plena reunión en el Despacho Oval y frente a los medios.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, de estar "jugando" con la vida de millones de personas y con la Tercera Guerra Mundial.
Trump, el vicepresidente JD Vance y Zelenski protagonizaron un tenso intercambio durante su reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Tras 30 minutos de declaraciones ante los medios, la tensión estalló cuando el mandatario estadounidense afirmó que Zelenski no estaba en posición de dictar condiciones sobre la guerra.
JD Vance and Trump just put Zelensky in his place. Wow. Watch this.
— End Wokeness (@EndWokeness) February 28, 2025
pic.twitter.com/zndgjKEPKz
Además, Trump catalogó de "estúpido" a su predecesor, Joe Biden, por darle 350 mil dólares a Ucrania para la guerra contra Rusia, y le indicó a Zelenski que "no está en posición de dictar lo que vamos a sentir (como Estados Unidos)" y le recalcó que "no tienes una buena mano a tu favor en este momento".
🚨 | Trump llamó "estúpido" a Zelenski y lo acusó de "jugar" con la Tercera Guerra Mundial, mientras discutían sobre la seguridad de Ucrania y un posible acuerdo de paz con Rusia.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 28, 2025
🔗 Lee acá: https://t.co/PTiIvD1UBW pic.twitter.com/FPaba6HGt5
Te puede interesar: Investigan homicidio de líder social en Cartagena
"Faltó el respeto a Estados Unidos"
Trump aseveró que Zelenski "le faltó el respeto a Estados Unidos" y le dijo que puede volver "cuando esté listo para la paz".
Trump hizo esta declaración en una publicación en su red social Truth Social y aseguró que la reunión fue "muy significativa".
"Aprendimos mucho que nunca podríamos haber aprendido sin una conversación bajo semejante presión", afirmó.
"Es increíble lo que sale a la luz a través de la emoción, y he determinado que el presidente Zelenski no está listo para la paz, porque cree que nuestra implicación le da una gran ventaja en las negociaciones", añadió.
El mandatario argumentó que su intención no es dar "ventajas" a ninguna de las partes, sino lograr "paz".
EFE